Bloomberg: Familia Cisneros está comprando activos en Venezuela a bajos precios

Economía | marzo 22, 2021 | 3:35 pm | .

En generaciones pasadas, la millonaria familia Cisneros trajo a Venezuela los Studebaker, Pepsi-Cola y grandes almacenes. Ahora, luego de haber trasladado la mayor parte de sus activos a EEUU cuando Hugo Chávez impulsaba su «revolución socialista», una nueva generación de Cisneros busca activos de bajos precios en el país para comprarlos.

Eduardo Cisneros cocreó un fondo capital privado en el estado de Florida, el cual ha recopilado más de $ 200 millones de inversores, según unos documentos ante la SEC a los cuales accedió Bloomberg. Dicho fondo, de nombre 3B1 Guacamaya Fund LP, ya usado cerca de 60 millones de dólares de la recaudación para comprar empresas venezolanas, entre ellas, una compañía de pinturas, de acuerdo a varias fuentes con conocimiento de esas operaciones.

Cisneros y su socio Rodrigo Bitar se sitúan de primeros en llegar a una posible lucha por adquirir activos selectos a precios muy bajos, y en un contexto donde Nicolás Maduro adopta lentamente reformas de libre mercado para paliar la crisis y consolidarse en el poder.

Pulse aquí para leer la información completa de Bloomberg