Academia Nacional de Medicina se pone a disposición para diseñar un Plan Nacional de Vacunación

Nacionales | marzo 30, 2021 | 10:28 am | .

La Academia Nacional de la Medicina emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter en el que expresa que el gremio se pone a disposición para diseñar un Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, además de brindar su asesoría en la selección de las «vacunas más apropiadas para el país».

La organización detalló que es de vital importancia informar acerca de las propiedades de la vacuna, y que el Plan que proponen es una herramienta más que se une al uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y la higiene personal para evitar contagios.

Enfatizan que ese Plan debe estar acompañado de una estrategia educativa e informativa, que facilite el monitoreo y supervisión en tiempo real.

«Ese Plan debe ser producto del concurso, no solo de las autoridades sanitarias del país, sino también de los aportes de expertos nacionales e internacionales en campañas de vacunación. También debe definir estrategias de información, educación y comunicación que sean intensas , claras y que resalten la seguridad y la eficacia de las vacunas», indicó la academia.

El gremio hizo un llamado a los medios de comunicación para difundir y recurrir únicamente a fuentes especializadas, como son las autoridades sanitarias y las entidades científicas. También en informar a la población acerca de las propiedades y ventajas que incluye adquirir la vacuna.

La presidencia encargada de Juan Guaidó aprobó los recursos para la adquisición de inmunizantes a través del mecanismo Covax, el cual ya garantiza entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de AstraZeneca; sin embargo, el Gobierno de Maduro se ha negado a aprobar la vacuna de esta farmacéutica por los casos de trombosis registrados en Europa relacionados con un lote de este inmunizante.