¡A cuidarnos!

Opinión | marzo 15, 2021 | 6:21 am.

¡A cuidarnos! ¡A cuidarnos! Hoy más que nunca debemos protegernos los unos a los otros ante el incremento de casos de Covid-19 en Anzoátegui como en el resto del país.

Como gobernador quiero hacerles un llamado a todos los anzoatiguenses, y a todos los venezolanos, a apretar las medidas de bioseguridad. Debemos usar correctamente los tapabocas, respetar el distanciamiento social y el lavado permanente de las manos con abundante agua y jabón.

Los locales – aquellos que deben estar abiertos como son los de venta de alimentos y medicinas – deben retomar con rigor las medidas de protección para sus clientes y sus trabajadores, como por ejemplo la desinfección con alcohol en la entrada de sus negocios.

Desde la Gobernación hemos suspendido toda actividad que conlleve aglomeración de personas, en aras de cortar las cadenas de contagio. Además, vamos a reforzar la labor dentro de los Hospitales Centinelas (Dr. Luis Razetti de Barcelona y el Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre) y los programas Tu Médico en Línea y Asistencia para la Vida.

Con el primero, a través de la acción de médicos especialistas, vamos a atender a través de las líneas telefónicas: 0424-8174025; 0424-8174056; 0424-8162863 y 0424-8172384 a todas aquellas personas que presenten sintomatología compatible con el Covid-19 u otras enfermedades. Y con Asistencia para la Vida contaremos con ambulancias equipadas y con emergenciólogos para atender las diversas emergencias de salud que se presenten.

Y, aunado a esto estaremos con nuestros guerreros de la prevención realizando jornadas permanentes de desinfección a lo largo y ancho de todo el estado, generando acciones concretas para cuidar la salud de todos y cada uno de los anzoatiguenses.

No obstante, más allá de todos estos mecanismos es necesario que cada ciudadano, que cada uno de nosotros asuma como un deber total las medidas de prevención; es vital que cada uno de nosotros estemos conscientes que la salud de otros está en nuestras manos, y nuestra salud en las manos de ellos. Aquí nos debemos cuidar todos juntos.

Quiero utilizar estas líneas para solicitarle a Miraflores dotación inmediata de oxígeno para atender a los pacientes positivos de Coronavirus tanto en los hospitales centinelas, ambulatorios y CDI; además, nos urge equipamiento de bioseguridad para proteger a los médicos, enfermeras, camilleros, y demás personal de salud que están en los centros de salud.

No es momento de mezquindades, de sectarismos, de ideologías o posiciones políticas. Es hora de comprender que la salud es lo esencial en medio de esta pandemia que se recrudece atentando contra la vida de millones de venezolanos, y es por ello que debemos trabajar y cooperar por el bien de todos.

Esto no es un juego. Las políticas del Estado; las acciones de los ciudadanos; las actividades de los comerciantes; todos tenemos que comprender las dimensiones de la realidad que nos rodea y esforzarnos en cuidarnos.

Vamos que sí podemos. Desde ahora, todos en movimiento por la vida y en contra del virus chino en Anzoátegui y en Venezuela.