(4:10 pm) Fanb y Faes replegaron a Farc hacia Colombia y no hubo bajas: Román Camacho

Nacionales | marzo 25, 2021 | 4:20 pm | .

A eso de las 4:10 pm de este jueves, las disidencias de las Farc se replegaron hacia Colombia tras mantener enfrentamiento con efectivos de la Fanb y las Faes, quienes no tuvieron bajas para esa hora, informó Román Camacho.

«Apure. Para la hora el décimo frente de la Farc habría sido replegado hacia territorio colombiano. No se han reportado bajas por parte de las Fanb, ni de las Faes, quienes se encuentran en el lugar del conflicto», tuiteó Camacho.

Más temprano, a eso de las 3:15 pm, subrayó que se mantenían 8 puntos de combate en la zona de La Victoria «entre elementos del décimo frente de la Farc y miembros de la Fanb y el Faes. Pobladores reportan fuertes enfrentamientos».

Por su parte el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, también denunció el choque entre la guerrilla y los cuerpos de seguridad.

«Se habla de la activación de minas antipersonas en el lugar. Crece la tensión por el conflicto, se registran allanamientos en La Victoria», agrega.

Hasta los momentos se desconocen si hay heridos o víctimas fatales.

La tensión en la entidad apureña incrementó el domingo cuando efectivos castrense se enfrentaron a disidencias de las Farc, lo que dejó dos militares muertos.

Esto ha provocado que unos tres mil venezolanos ya han huido a Arauquita, Colombia, por miedo a perder su vida en tales combates.