Zonas de Miranda, Aragua, Táchira y Caracas amanecieron sin luz este viernes

Nacionales | febrero 19, 2021 | 7:59 am | .

La mañana de este viernes, varias zonas de Caracas, Aragua y Táchira se encontraban sin servicio eléctrico, luego de una falla eléctrica se reportara en varios estados la tarde del jueves que afectó a Miranda, Lara, Aragua, Carabobo, Táchira, Mérida y algunas zonas de Caracas.

El Valle, Coche y Fuerte Tiuna estaban sin luz este viernes. Al igual que Carabobo, Aragua y Táchira. Según usuarios de Twitter, en Miranda se vieron afectadas Petare y Guarenas. También reportaron fallas en las comunicaciones a través de Movilnet y Movistar.

El Ujano, Plaza Caribe, La Segoviana, La Floresta, Villas del Este, Río Lama, Ciudad Roca, son algunas de las zonas que no tienen luz en Barquisimeto, capital larense.

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, indicó que para finales de 2020, Venezuela registró 157.719 fallas eléctricas a nivel nacional; asimismo, proyectó para el 2021 un panorama «con muchas dificultades» para el sector eléctrico.

«Se ve que este año ya comenzó con muchas fallas eléctricas. En Caracas seguimos con los bajones que lamentable repercuten sobre la calidad de nuestros electrodomésticos».

Pese a que Corpoelec no ha informado sobre las constantes fallas en el servicio eléctrico a nivel nacional, el pasado 5 de enero, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez informó sobre un «nuevo ataque» al SEN lo que ocasionó que al menos 11 estados se quedaran sin luz por varias horas.

Por el supuesto ataque quedaron sin luz varias zonas de Zulia, Bolívar, Sucre, Táchira, La Guaira, Nueva Esparta, Carabobo, Lara, Aragua, Miranda y Caracas.