Washington Post: La vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene 76% de efectividad con una sola dosis

El Mundo | febrero 3, 2021 | 7:49 am | .

Nuevos resultados en investigaciones de la Universidad de Oxford demostraron que su vacuna -que también es elaborada por la farmacéutica AstraZeneca- tiene un 76% de efectividad durante 3 meses con solo una dosis.

 De acuerdo a lo reseñado por el Washington Post, los resultados también revelaron que los vacunados tienen mucha menor probabilidad de transmitir la enfermedad, lo cual ayuda en gran medida a evitar la propagación.

Pese a las buenas noticias, la comunidad científica también alertó de una nueva mutación de la variante británica a la que denominaron «Eeek»,según lo publicado por el medio, esta sería más resistentes a las vacunas porque, de acuerdoa lo reseñado, la variante «hace invisible» al virus frente a varias vacunas.

AstraZeneca en Venezuela

El día de ayer, el jefe de la misión OPS-OMS en Venezuela, Paolo Balladelli, confirmó que el país tiene reservadas entre 1.425.000 y 2.409.000 dosis de esta vacuna a través del programa de vacunación de las OMS, Covax.

El jefe de misión aclaró que estas dosis serían distribuidas una vez que Venezuela cumpla el plazo de pagarlas hasta el 9 de febrero. Balladelli también aclaró que el lote llegaría a finales de febrero.

De lograr adquirir las vacunas a través de Covax, Venezuela ya contaría con dos tipos de vacunas, pues ya habían negociado 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según lo comunicado por el ministro de salud, Carlos Alvarado a principios de enero.