Trump sobre investigación fiscal en su contra: Es fascismo, no es justicia

El Mundo | febrero 23, 2021 | 7:20 am | .

Luego de que la Corte Suprema de Justicia desestimara su recurso para evitar la entrega de sus declaraciones fiscales de los últimos ocho años a un tribunal de Nueva York, el expresidente estadounidense Donald Trump denunció que la investigación se trata de “la mayor caza de brujas política en la historia” de ese país.

“Es fascismo, no justicia, y eso es lo que están intentando hacer conmigo, pero la gente de nuestro país no lo permitirá”, dijo el magnate, según declaraciones reseñadas por el diario The Hill.

La Fiscalía de Nueva York examina posibles delitos vinculados a la Organización Trump por posible falsificación de registros, fraude fiscal o fraude en los seguros. El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ha solicitado registros de la empresa Mazars USA y las declaraciones de Trump de los últimos ocho años.

“El Tribunal Supremo jamás debería de haber permitido esta ‘excursión de pesca’, pero lo han hecho. Nunca le había pasado antes a un presidente. Es una iniciativa totalmente demócrata en un lugar totalmente demócrata, Nueva York, completamente controlado y dominado por un enemigo declarado mío, el gobernador Andrew Cuomo”, dijo Trump en respuesta a la decisión de la Corte.

La decisión del Tribunal fue publicada sin comentarios ni votos en contra en respuesta a un recurso de amparo de los abogados de Trump presentados en octubre tras varios fallos varios reveses en instancias inferiores. “El trabajo continúa”, dijo el fiscal Vance Jr al conocer el veredicto.