Tal Cual: Conozca a Danilo Nammour, el empresario que cerró el puente de Maracaibo para un concierto de su hija

Nacionales | febrero 25, 2021 | 4:53 pm | .

Anabella Queen es una artista infantil del Zulia. Es cantante pop, protagoniza una serie animada y es actriz de doblaje. De acuerdo a Tal Cual, la joven está cumpliendo su sueño y tiene con qué.

Y cuando decimos tiene con qué no nos referimos solo a su talento indiscutible, sino a las posibilidades de su papá para hacer de sueños realidades.

Él es Danilo Nammour, piloto de carreras de pique con alguna trayectoria en escenarios internacionales, y también dueño de Zapato Grande, unas zapaterías marabinas que le servían de base para sus gustos de velocidad, como patrocinante de su equipo de carreras. Desde 2018 está al frente de Hipermercados La Grande, una cadena de tiendas de gran superficie ubicadas en Maracaibo, donde abundan los productos importados y la carne de primera calidad (al menos así lo promocionan en su cuenta de Instagram). En su sitio web los precios son mostrados directamente en dólares.

Sus tres locales están ubicados en el Centro Comercial Metrosol, la calle 5 de Julio Maracaibo y La Cañada de Urdaneta Avenida El Rosal. Funcionan desde 2018 cuando se les permitió operar en locales que pertenecían a la malograda cadena pública de Abastos Bicentenario.

La inauguración entonces corrió por cuenta del gobernador Omar Prieto, que se retrató al lado del empresario y su pequeña hija anunciando que ese negocio contó con «una inversión en su momento de más de 70 millones de bolívares soberanos, con un tiempo de remodelación de 45 días. Tiene 37 cajas en funcionamiento y estará abierta al público todos los días desde 9:00 a.m hasta las nueve de la noche».

La inversión anunciada para ese local era el equivalente entonces a más de 92 mil dólares, pues el tipo de cambio se ubicaba en 758,62 bolívares soberanos.

En aquella ola de inauguraciones al cierre de 2018, Prieto también había hecho lo propio con Zol Hipermarket, pero apenas seis meses después lo entregó a Nammour y el local fue reinaugurado como La Grande. “Estoy aquí con uno de los aliados más importantes en el proceso de colocar alimentos al alcance del pueblo. Estamos en uno de los mercado que en alianza hemos definido Bicentenario La Grande, con dos importantes inversiones Circunvalación 2 y 5 de Julio”, dijo entonces el gobernador.

No es de extañar que la grabación de un concierto en pleno puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo sea una excentricidad posible para alguien tan cercano al poder regional. Así ocurrió en semana de cuarentena radical de febrero de 2021, cuando una pista completa de la estructura fue cerrada y dispuesta como escenario para Anabella Queen, como confirma Versión Final.

Pulse aquí para leer la información completa de Tal Cual