Sputnik V llegará la otra semana al edo. Bolívar y Monagas espera fecha de entrega

Nacionales | febrero 17, 2021 | 6:33 pm | .

Franklin Franchi, autoridad única de Salud en el estado Bolívar, informó este miércoles que la Sputnik V arribará a la entidad la próxima semana, aunque desconocen la cantidad de dosis que recibirán.

Franchi explicó que en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz Páez de Ciudad Bolívar se instaló el refrigerador para el almacenamiento de dosis, y estará en prueba por 3 o 4 días, y así constatar la temperatura requerida según la OMS.

Expresó que desde el Instituto de Salud Pública (IPS) todos están «capacitados para la vacunación», así como al personal epidemiológico y enfermería en centros centinelas.

«Esta logística debemos hacerla muy bien, no podemos perder ni una sola dosis», subrayó Franchi, reseñó Primicia,

Monagas se alista para recibir vacunas

Por su parte las autoridad de Salud de Monagas, María Solarte, indicó que llevan a cabo una adecuación de espacios donde almacenarán las dosis de la vacuna rusa, pero que aún no conocen las fechas de entrega de estas, por lo que esperan instrucciones del Ministerio de Salud, según el reporte de Unión Radio.

La entidad monaguense cuenta con cerca de 1.363 casos de coronavirus, de los cuales solo 27 estarían activos mientras 1.333 se han recuperado, según datos del chavismo.

Inicio de la vacunación

Nicolás Maduro anunció este miércoles que mañana, 18 de febrero, comienza la vacunación contra el covid-19 en el país, pero para los sectores prioritarios.

En cadena, el gobernante detalló que los primeros vacunados serán los del personal sanitario y funcionarios de seguridad. «Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa al personal médico; sanitario; brigadas de casa por casa; personal de trabajo social que permanentemente andan visitando hogares atendiendo necesidades. También, al personal de seguridad que anda en las calles protegiendo a la gente y a autoridades que andan en las calles», dijo Maduro.

El fin de semana arribaron al país las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, de acuerdo con el gobierno como parte de un total de 10 millones de dosis previstas. Delcy Rodríguez, junto a Jorge Arreaza y Carlos Alvarado, recibieron el cargamento en La Guaira.