Pequeños logros

Opinión | febrero 24, 2021 | 6:26 am.

A veces los grandes logros se miden por las pequeñas pasos. Desde la Gobernación de Anzoátegui esta semana logramos tres acciones que marcaron esta orientación. El primero tiene que ver con un beneficio directo para los docentes que trabajan en los colegios que dependen de la Gobernación del estado.

Luego de 7 años cerrados y gracias al trabajo de cooperación entre la Dirección de Personal y la Dirección de Educación logramos abrir la Sala de Expediente para los docentes adscritos a la Gobernación de Anzoátegui.

A través de este espacio ‐ donde los docentes tienen acceso directo a sus archivos ‐ estamos tratando de optimizar los mecanismos de atención para miles de educadores que necesitan conocer, renovar o acceder sus expedientes laborales.

Este espacio era una deuda moral y técnica que la Gobernación tenía acumulada por años, y ahora es un hecho.

Es importante recalcar que el 100% de los expedientes docentes están actualizados y que los beneficiarios pueden tener accesos a sus documentos directamente en este Archivo mediante una taquilla de atención que se destinará para ello.

Aquellos profesionales de la educación que trabajan con la Gobernación pueden anexar sus documentos, optimizar sus expedientes y tener acceso a los mismos. Todo en aras de mejorar la relación con los docentes del estado.

Quisiera aprovechar esta ocasión para resaltar el nivel de preparación de muchísimos docentes anzoatiguenses que poseen unos currículos impresionantes, con diferentes post-grados y a pesar de ello sus sueldos no se corresponden a sus niveles de conocimiento, preparación y dedicación.

Es por ello, que nuevamente exhortamos a Miraflores que elimine el llamado Tabulador Salarial Nacional que ha sido una limitante y un freno que no tiene relación alguna que con real situación económica de Venezuela.

La inflación crece, las neveras se vacían y los sueldos se esfuman. Esta es la dolorosa verdad y en Caracas ‐ quienes tienen el poder ‐ no hacen nada para defender a los trabajadores.

En los países desarrollados un docente es el profesional mejor pagado, aquí es sub-pagado y marginado. Esto debe acabarse, debemos construir un país donde docentes y médicos sean reconocidos, más allá de la palmadita en la espalda.

Debemos construir un mañana donde la Educación, la Salud y la Seguridad sean la prioridad del Estado. Donde podamos tener un país de progreso.

Otro de los pequeños logros que realizamos fue la automatización de toda la información, a través de la página web oficial de la Gobernación de Anzoátegui, de los datos, beneficios, procedimientos de cada uno de los trabajadores del gobierno regional.

Si a través de nuestra plataforma online le estamos informando, con una visión transparente, toda la información de interés para casi 30 mil trabajadores públicos que dependen de la gobernación.

Así avanzamos, así nos enrumbamos hacia la optimización. Seguimos en movimiento.