Ortega Díaz: No votar fue un error, me equivoqué al apoyar el abstencionismo

Política | febrero 25, 2021 | 11:00 am | .

La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que se equivocó al apoyar el abstencionismo en las elecciones que sucedieron a su exilio en 2017 y dijo que “votando masivamente, las veces que sea necesario, es el único camino que existe para recuperar el espacio político perdido”.

“Sin duda alguna, uno de los errores más grandes que hemos cometido es haber satanizado y desprestigiado el voto. Sembramos desconfianza hacia la única herramienta institucional y democrática con que cuentan los ciudadanos para cambiar su destino”, dijo Ortega Díaz, hoy exiliada en Colombia, en un audio publicado en su cuenta de Twitter.

Señaló que este año, en el que se vislumbran nuevas elecciones regionales y municipales, “Venezuela necesita, de sus políticos, madurez y altura para asumir su equivocación, corregirla y ayudar al pueblo a recobrar la confianza para triunfar sobre la mentira y la desidia”.

“Si un liderazgo político reconoce, honorablemente, que se equivocó y lo asume frente al país, será un primer paso para reconciliarnos con el ciudadano, restaurar la confianza en el voto y darle a la democracia venezolana una nueva oportunidad”, indicó.

Señaló que abstenerse “fue un error que estamos pagando con la consolidación de un poder totalitario en manos de un puñado de traidores a la patria (…) Algunos errores han traído consigo altos costos, pero no queda otro camino que la responsabilidad histórica de corregir y avanzar. Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo”.

Luisa Ortega Díaz fue fiscal general entre 2007 y 2017, año en el que fue suspendida de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras haberse opuesto públicamente a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.