ORC Consultores: Parte de la oposición de Guaidó ‘coquetea’ con la idea de ir a las regionales

Política | febrero 4, 2021 | 8:51 am | .

El director de la firma ORC Consultores, Oswaldo Ramírez, afirmó a La Voz de América que algunos partidos opositores liderados por Juan Guaidó, están “coqueteando” con la idea de participar en las venideras elecciones regionales.

“¿Puede parte de la oposición participar? Creo que sí. Está habiendo un proceso de coqueteo con la idea y esto puede llevar a que eventualmente se presenten en ese proceso. Para poder ganar a esas elecciones, requieres ir con la fuerza de un bloque único, no puedes ir dividido”, advierte Ramírez en declaraciones a la VOA.

A su juicio, esto es en aras de hacer lo propio con la Presidencia de la República, algo que solamente pasa por la construcción de condiciones para un proceso justo, limpio, transparente y democrático, como lo plantea el lenguaje de la diplomacia internacional en sus más recientes comunicados sobre Venezuela.

Ramírez, consultor en estrategia, campañas electorales y riesgo político, destaca que otro objetivo debe ser el convencimiento de la población, a solo semanas de que se impusiera el discurso del abstencionismo en Venezuela.

De acuerdo con Ramírez, la oposición venezolana se encuentra en una negociación interna que supone replantear sus rutas.
Esos planteamientos, advierte, no son monolíticos y son temporales, es decir, se ciñen a un momento específico, como lo son ahora las elecciones regionales.

“Habrá que esperar los resultados de qué va a pasar con estos grupos, porque algunos de esos miembros coquetean con la participación en elecciones”, señala.

Con información de La Voz de América.