«Ni el país ni las empresas básicas les pertenecen»: Trabajadores de Sidor exigen reunirse con presidente de CVG

Nacionales | febrero 17, 2021 | 3:29 pm | .

Trabajadores de las empresas básicas de Guayana se mantienen en la calle protestando por mejoras salariales y laborales, según reporte de El Correo del Caroní.

En esta oportunidad los trabajadores de Sidor y otras empresas básicas marcharon hacia el portón 3 de la estatal, bajo la consigna de exigir mejores condiciones para continuar operativos. Advierten con mantener las calles trancadas «para exigir respuesta de las autoridades» que, hasta la fecha y pese a las constantes peticiones, no los ha atendido.

«La unidad es importante. Aquí tenemos que estar todos los trabajadores juntos, nos reuniremos con quien sea, es verdad, pero vamos a defender nuestra posición. Aquí no puede haber más traición», dijo Cesar Soto, delegado departal de Sidor.

«Queremos responsabilidad a los ministros, al presidente de CVG, tenemos más de 15 días en la calle y no nos atienden. ¿Acaso somos menos que ustedes? nosotros somos la mano clasificado que produce la riqueza para que ustedes vivan como ricos y nosotros cada vez más pobres, no se lo vamos a aceptar. Esas empresas no son de ustedes, este país no es de ustedes, Sidor y este país nos pertenece a todos los trabajadores», agregó Soto.

Trabajadores exigen una reunión con carácter de urgencia con el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, responsable de devolverles la contratación colectiva que dicen se les ha irrespetado en absoluto, además de crear un plan que permita retomar la producción de las empresas básicas de Guayana hoy prácticamente inoperativas.