Menos de 2,8 millones de personas se movilizaron en carnaval: Carmen Meléndez

Nacionales | febrero 17, 2021 | 4:11 pm | .

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó este miércoles que durante los días de carnaval se movilizaron solo 2.794.377 personas en todo el país, pese a que las playas y fiestas de El Callao lucían abarrotadas.

Según Meléndez, el 9,78% se movilizó por terminales terrestres, 1,12% por vía acuática, 0,48% por aviones y 88,58% por vehículos particulares, reseñó Tal Cual.

Señaló que aunque la cifra es baja con respecto a otros años, principalmente por la pandemia, los venezolanos «disfrutaron» los días de asueto. En ese contexto, sostuvo que el turismo «alcanzó un número considerable a nivel nacional».

La funcionaria aseguró que el estado Vargas fue el más visitado tras registrar 408.344 visitantes, seguido por Miranda con 218.910, Falcón con 251.114, y Nueva Esparta con 216.406.

En cuanto al total de pasajeros movilizados en destinos nacionales e internacionales por avión, precisó que desde y hacia Cancún viajaron 6.159 personas a destinos internacionales; Maiquetía-Panamá; 1.766; Maiquetía-Santo Domingo, 1.639; Maiquetía-Estambul, 816; y Valencia-Panamá, 206.

Aglomeración y falta de medidas de bioseguridad en El Callao

Los carnavales de El Callao en el estado Bolívar se llevaron a cambo sin distanciamiento social y tapabocas, lo que incrementó el riesgo de contagio del coronavirus.

En un video publicado a través de Twitter, se pudo ver a un gran número de personas desfilando, sin ningún tipo de protección contra la pandemia.

Parte de la comparsa «Agricultura» de dichos carnavales, a las 4:30 am del domingo, también mostraba cero distanciamiento, sin tapabocas y sin falta de medidas de bioseguridad, a pesar que Ernesto Villegas dijo que esto se respetaría.

Mismo panorama en La Guaira

La Playa El Yate de La Guaira no lució diferente, repleta de bañistas el lunes de carnaval. Según una foto que compartió El Diario no se está respetando el distanciamiento social.

Hace unos días, tras los anuncios de Nicolás Maduro de extender la flexibilización por los carnavales, el ministro de Turismo del chavismo, Alí Padrón, afirmó que se permitirá un aforo de solo 40% en los espacios abiertos.

Según, dijo los venezolanos podrían asistir a las playas, parques y cualquier espacio al aire libre, siempre cumpliendo las restricciones y medidas de bioseguridad. «En los espacios abiertos el aforo deberá ser 40 % y no están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras».