Mariela Magallanes, a ND: Amoroso es un gran cínico porque él y su familia están señalados de corruptos

Política | febrero 24, 2021 | 2:15 pm | .

La diputada de la AN/2015 Mariela Magallanes (La Causa R-Aragua) dijo que no reconoce la inhabilitación que ordenó Elvis Amoroso, contralor/ANC contra ella, otros diputados y el presidente encargado, Juan Guaidó. Calificó a Amoroso de «cínico» porque él y varios miembros de su familia han sido señalados por corrupción.

En contacto telefónico con ND, la parlamentaria en el exilio, destacó que esta es una «falsa inhabilitación» porque Elvis Amoroso nunca fue designado por la Asamblea Nacional sino por la ANC. «Todas sus acciones y anuncios son írritos, no los reconocemos ni aceptamos quienes luchamos por la democracia y quienes trabajamos cada día por acabar con el sufrimiento de millones de venezolanos».

Aseveró que este tipo de acciones no la intimidan sino que por el contrario, «los motivan a seguir en la lucha por la democracia».

Magallanes consideró que esta nueva acción de la Administración de Maduro es una respuesta a la sanción que impuso la Unión Europea a 19 personas ligadas al madurismo, por ser violadores de DDHH y por impedir el derecho a la democracia.

«Nosotros seguimos trabajando, construyendo mayoría y uniendo a las fuerzas democráticas para lograr una salida política a la crisis. Elvis Amoroso es un hombre que no tiene porque su prontuario tiene los hechos de corrupción más grandes que se han cometido en el estado Aragua, donde su núcleo familiar está relacionado a hechos de corrupción y han sido responsables de lo que significa el desangre de la nación», enfatizó.

Recordó que como ella hay 28 diputados en el exilio que «siguen trabajando su labor como parlamentarios, representando y defendiendo al único poder legítimo que es la AN y la lucha democrática por la libertad de Venezuela».

El 9 de noviembre de 2017 se dio a conocer que el Departamento del Tesoro de EEUU, sancionó a Amoroso por presuntamente estar relacionado con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos. El 30 de marzo de 2018 fue sancionado por el gobierno de Panamá por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, reseñó Poderopedia.