Maduro vuelve a atacar a Facebook y Twitter: «Son unos envidiosos por censurarme»

Nacionales Política | febrero 3, 2021 | 6:45 pm | .

Nicolás Maduro volvió a atacar este miércoles a las redes sociales a las que acusa de censurarlo, luego que ayer informara que Facebook anuló un video de su perfil oficial donde hablaba del carvativir como remedio contra el coronavirus, algo que no está sustentado científicamente.

«Espero que no me censuren. Twitter, Facebook y TikTok que se la pasan censurándome videos para el bienestar del pueblo. Envidiosos, mezquinos, egoístas, abusadores», reprochó Maduro en Twitter.

En esa línea dijo que cuando sacan algo «tan importante como el carvativir, nos censuran o se burlan. Es un ataque contra la paz».

Ayer Maduro había cargado contra Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tras la eliminación de su video sobre las «gotas milagrosas».

«Me censuraron todos los videos donde muestran el carvativir, Facebook me censuró, eliminó de mis publicaciones de manera abusiva y dictatorial el video completo donde se explica las pruebas científicas. Dicen que no puedo hablar del carvativir hasta que la OMS no lo autorice. Abusadores que son, el dueño de Facebook no manda en Venezuela. Son gente multimillonaria que pretende imponer sus razones», indicó.

El carvativir es un medicamento sobre el que no hay pruebas científicas de que actúe contra el coronavirus, según especialistas.

Flexibilización en carnaval

En cuanto al carnaval, Maduro anunció la flexibilización en días de carnaval, 15 y 16 de febrero; y miércoles de cenizas, ya que la semana previa a dichas fiestas no es radical, lo que significa 10 días continuos de flexibilización.

Vértices de la misión Cuadrantes de Paz

Por otra parte, detalló los ocho vértices de la «Gran Misión Cuadrantes de Paz», los cuales serán los siguientes:
-Prevención integral para la vida y la paz.
-Lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y terrorismo.
-Transformación del Sistema de Justicia Penal hacia la justicia comunal
-Sistema de protección popular para la paz.
-Gestión de Riesgo
-Fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la Investigación Penal Criminal».
-Tachuela redonda Fortalecimiento y expansión del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
-Tachuela redonda Fortalecimiento y expansión de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Por último, anunció una aplicación para reportar a dichos cuadrantes algún accidente o un suceso.