Maduro dijo que quiere crear un fondo con la OMS de $300 millones para traer las vacunas

Política | febrero 12, 2021 | 7:18 am | .

Nicolás Maduro dijo el jueves que se está llegando a un acuerdo con la OMS para crear un fondo millonario que permita traer las vacunas a Venezuela.

Así lo dijo el gobernante durante una reunión con la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, quien se encuentra en el país recabando información sobre el impacto de las sanciones.

“Estamos buscando un acuerdo práctico y efectivo para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud”, señaló Maduro.

A la par, Maduro despidió al embajador de la ONU en Venezuela, Peter Grohman, quien ya finalizó su labor en el país. De acuerdo con el gobernante, durante cinco años de trabajo del funcionario, el gobierno chavista tuvo una “estrecha relación” con las oficinas de Naciones Unidas.

“Hay que continuar en esas labores; son muchas cosas que se pueden hacer”, precisó Maduro.

El mandatario agradeció a Grohmann su labor y le regaló una biografía del libertador Simón Bolívar, así como un cuadro del emblemático cerro caraqueño conocido como Ávila, reseña Efe.

Ayer mismo, el jefe de misión de la OPS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, informó que la oposición y el gobierno de Maduro acordaron la creación de una mesa que coordinará la llegada de las vacunas a través del Covax.

“Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19. @opsoms y @unicefvenezuela acompaña en estos importantes esfuerzos”, escribió Balladeli.

Si bien Guaidó sí admitió tal reunión y respaldó la mesa; Maduro no hizo mayor mención a excepción del fondo.