La Prensa de Lara: En zonas rurales reciben educación a medias

Nacionales | febrero 23, 2021 | 11:31 am | .

En zonas rurales y alejadas de las ciudades del estado Lara, la falta de señal de internet, televisión y telefonía complica la participación de estudiantes en las clases online y cumplen a medias las tareas que les mandan, reseña La Prensa de Lara.

“Estudiantes de El Trompillo, Pavia, Carorita, Padre Diego, Andrés Bello y algunas zonas de La Carucieña y La Ruezga sufren a diario para poder avanzar en sus actividades académicas, mientras que las madres hacen hasta lo imposible para que sus hijos aprendan aunque sea lo más elemental, como leer, escribir, y aprender sencillas operaciones matemáticas”, dice el artículo.

Los padres afirmaron al medio que, a veces, sí hay señal, pero no tienen saldo para chequear las tareas. Otros se comunican con los docentes por llamadas o mensajes de texto para avisarles que no han podido ponerse al día con las asignaciones.

«El plan «Cada Familia Una Escuela» abarca clases a través de programas en televisión, pero a nosotros ni siquiera se nos ve ese canal», dijo Elvia Álvarez, madre de un niño que está en primer grado en El Trompillo, a La Prensa de Lara.

Citado por el medio larense, el presidente del Colegio de Profesores, Luis Arroyo, señala que los niños que no pueden adaptarse a la tecnología por falta de recursos son excluidos y no tienen acceso a la educación.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en La Prensa de Lara