J. Rodríguez vuelve a acusar a Duque de planear atentados terroristas: «Te estamos soplando el pescuezo»

Política | febrero 5, 2021 | 1:28 pm | .

El presidente de la AN/6D Jorge Rodríguez presentó las supuestas pruebas que vinculan a Richard Alberto Grillet Álvarez, acusado y detenido por tramar atentado a la Asamblea Nacional y al presidente de Colombia, Iván Duque de hacer del país vecino un «campamento militar contra Venezuela»

 De acuerdo a lo presentado por Jorge Rodríguez desde el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, el testimonio voluntario presentado por Grillet Álvarez demuestra que estuvo vinculado con inteligencia colombiana para lanzar un atentado contra el Parlamento venezolano.

De acuerdo al testimonio de Grillet Álvarez, este habría confesado que fue reclutado por un supuesto agente de la CIA , identificado como Mariano José Ugarte Morillo en 2011; según lo confesado por el detenido, en mayo de 2020 fue contactado por Ugarte, quien le dijo que inteligencia colombia quería poner en contacto con Grillet.

El testimonio de Grillet, evidencia que una persona de acento colombiano, en compañía de Ugarte, a través de una videollamada por WhatsApp le invitó a participar en «acciones de sabotaje al Estado, guarimbas, saboteo de instalaciones, calentamiento de calles, esas cosas», confesó.

«Otra vez Iván Duque en su afán asesino», comentó Jorge Rodríguez quien reveló que Ugarte, según inteligencia venezolana, era una agente establecido de la CIA. Adicionalmente, Rodríguez declaró que una de las personas colombianas involucradas en el contacto entre Ugarte y Grillet Álvarez, pertenece a la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia (DNI)

«Lo sabemos Iván Duque porque tenemos nuestras fuentes están cerquita de dónde estás. Tenemos nuestra fuente en la zona más álgida de la inteligencia colombiana» destacó Rodríguez, quien vinculó los hechos directamente con Juan Guaidó y Leopoldo López.

Saboteo a base de radares

Continúa el testimonio de Grillet Álvarez, quien comenta que le fue otorgada otra misión de neutralizar una base de radares en El Junquito a la altura de la Urbanización Altos de Irapa, según lo declarado, al acusado le suministrarían información detallada que incluía mapas y fotografías satelitales del lugar para su respectivo saboteo.

El imputado por actos de terrorismo confesó que no tenía la aptitud física para realizar dicha operación catalogada como una operación comando.

«Te estamos respirando en el pescuezo, Iván Duque» comentó Rodríguez tras presentar el segundo clip del testimonio voluntario de Grillet Álvarez, donde afirma que la inteligencia venezolana está al tanto de todo los movimientos colombianos y añade, que por estos motivos, el líder opositor, Leopoldo López se encontraba en Colombia, con dinero del caso de corrupción de la empresa Monómeros, que, en palabras de Rodríguez, fue quebrada por Juan Guaidó.

Volar el Parlamento

El tercer clip publicado por Rodríguez, muestra a Grillet Álvarez confesando que el pasado 26 de enero se tenía previsto un plan para colocar 3 cajas de explosivos en las adyacencias y dentro del Parlamento.

Grillet Álvarez comentó que debido a la seguridad, le sería imposible, pero que podía colocar los explosivos en la sede administrativa de la AN, en el edificio José María Vargas en la esquina de Pajaritos, adyacente al Parlamento.

Adicionalmente, también comentó que por la operación de colocar 2 explosivos en la sede administrativa y uno en el Palacio Federal legislativo, le pagarían con 5.000 dólares por la operación.

«Por 5.000 dólares iba asesinar a los 217 diputados que estábamos en sesión el día martes» comentó Rodríguez.»Si no lo hubiésemos capturado (Grillet Álvarez) hoy sería otra la historia, Venezuela ha venido generando «No noticias», lo que buscan las grandes agencias de noticias es que tengan estos atentados éxitos para reproducirlo».

«La verdad es que Venezuela con un trabajo muy minucioso ha venido desmantelando cada acto terrorista, no es la primera vez que intentan volar esta base de radares o agredir bases militares venezolanas» comentó Rodríguez tras develar con plenitud el supuesto plan de desestabilización.