Guaidó planteó nueva plataforma unitaria para cumplir el mandato de la consulta popular

Política | febrero 1, 2021 | 1:20 pm | .

Juan Guaidó tiene en mente una nueva estrategia política para hacerle frente al gobierno de Nicolás Maduro. Se trata de una plataforma unitaria que abarcará a políticos, sociedad civil y ONGs.

Así lo sostuvo durante una entrevista con la Mesa del Editor de Analítica.com; donde destacó que esta plataforma tiene como eje transversal “el cumplimiento del mandato ciudadano expresado en las respuestas a la Consulta Popular del 12D”.

Según lo que explicó, esta estrategia tiene 5 estructuras de posicionamiento interno y externo, remarcando el logro del objetivo final de un acuerdo multilateral para celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, como solución definitiva de carácter pacífico del conflicto político y la catástrofe humanitaria que vive el país, reseña el medio.

Guaidó afirma que en búsqueda de esta nueva plataforma, ya ha conversado con varios sectores políticos y sociales, pero recalcó que es vital el acompañamiento de los aliados internacionales, en particular Estados Unidos, Europa y España.

Sugiere que habrá una corrección de antiguos errores y que habrá una reorganización de la unidad democrática, siempre basándose en una “estructura elíptica” que haga gravitar en igualdad de condiciones y de empuje simultáneo, a todos los factores internos y externos en torno al objetivo central del cese de la usurpación, explicó.

En tanto, pidió a Fedecámaras y los demás gremios que entiendan que la estrategia de diálogo del gobierno no es más que una maniobra “para fragmentar la unidad de la mayoría de ciudadana que adversa la dictadura”.

“Se trata de un falso diálogo para evitar que las negociaciones con apoyo de la comunidad internacional cuenten con el respaldo de una sociedad civil organizada unida con los factores políticos de oposición, para poner fin a la tragedia nacional”, dijo.

Y añadió que la economía “le pasó por encima” a Maduro y que la dolarización se impuso para solventar la hiperinflación y escasez de la moneda nacional.

“No está en el ánimo del régimen coordinar políticas económicas con la cúpula empresarial”, advirtió dijo.