Guaidó: Hacemos las gestiones necesarias para acceder a vacunas de Covax y a más dosis

Política | febrero 9, 2021 | 5:48 pm | .

Juan Guaidó, presidente (e) designado por la AN del 2015, coincidió este martes el comunicado de PJ de hacer las gestiones necesarias para acceder a las vacunas del sistema Covax, justo el día que vence el plazo para que Venezuela llegue a un acuerdo para cancelar a la OPS una deuda de 11 millones de dólares que le privaría de las dosis.

«Con absoluta disposición y sin ningún tipo de politización, el Gobierno interino de Venezuela hace las gestiones necesarias para acceder a las vacunas del sistema Covax contra el coronavirus», reiteró Guaidó en un debate de la AN que preside.

Insistió en ratificar su absoluta disposición para canalizar las gestiones y acceder a las vacunas de mecanismo. «Cuente Venezuela conque vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr esto, para proteger y salvar vidas», apuntó.

Asimismo, destaca que se llevan a cabo las gestiones adicionales para acceder a una mayor cantidad de dosis de las asignadas por Covax con el fin de ejecutar «una inmunización completa».

Describió que Venezuela no cuenta actualmente con la vacuna contra el virus, sino que tampoco hay vacunas contra brotes de paludismo, malaria, difteria, entre otros, enfermedades que han resurgido.

«La solución a esta crisis es recuperar nuestra democracia para poder salvar vidas, para beneficiar a nuestra gente», puntualizó.

La reserva de Venezuela es de 1.425.000 y 2.409.600 dosis del fármaco de AstraZeneca que llegarían a final de febrero, ante la promesa oficial de empezar un plan nacional de vacunación contra el virus en abril.