Familiares de venezolano asesinado en Perú piden justicia: Su madre enfrenta un delicado estado mental

Nacionales | febrero 16, 2021 | 3:19 pm | .

Familiares de Orlando Abreu, el joven venezolano que fue asesinado en Perú pidieron justicia a las autoridades peruanas para esclarecer el caso y dar con la captura del victimario.

 Héctor Abreu, tío de la víctima agradeció el apoyo que han recibido durante esta situación que atraviesan, pues la madre de Orlando se encuentra en un delicado estado mental y de estrés por los hechos acontecidos según lo declarado por los familiares de Abreu a El Pitazo.

La familia de Abreu es oriunda de Palo Negro, en el municipio Libertador, estado Aragua. El padre de Orlando Abreu es cantante de música venezolana, autor de De Caracas a Magdaleno. Padre e hijo tenían un restaurante llamado Rancho Turístico y Campestre El Folklore, el cual tuvieron que cerrar por la crisis económica del país, mismo motivo que obligó a Abreu a migrar a Perú.

El tío de la víctima indicó que están profundamente agradecidos por las manifestaciones de apoyo, la familia Abreu también manifestó que está abierto un proceso de investigación por parte de las autoridades peruanas en el que esperan que se logre justicia para la víctima.

Orlando Abreu de 26 años fue asesinado en la localidad de Trujillo, al oeste de Perú el pasado 26 de enero; sin embargo la noticia se hizo viral durante el pasado viernes 12 de febrero cuando comenzó a circular por las redes el video de seguridad que muestra cómo fue asesinado por un antisocial peruano identificado como Óscar Narro, quien forma parte de una banda delictiva y extorsionadora de la localidad.

Durante el suceso, Abreu estaba trabajando en su puesto cuando Narro hizo aparición en cámara para comenzar a extorsionarlo con arma en mano. Narro no estaba solo, iba acompañado por otros 2 sujetos armados que enfrentaban al connacional.

Según fuentes policiales de Perú, publicadas a través del reporte semanal del medio Latina Televisión, Óscar Narro Correa se hacía pasar por un predicador de Dios tras haber ingresado al menos 11 veces la Cárcel Penal El Milagro de Trujillo.