Familia de Orlando Abreu pide pena máxima contra «Cara Cortada» y este dice estar «arrepentido»

El Mundo | febrero 22, 2021 | 3:01 pm | .

María José Abreu, hermana del venezolano Orlando Abreu, asesinado en enero por el peruano Oscar Narro alias «Cara Cortada» y quien ya fue capturado, respondió a la defensa del asesino luego que este se comprometiera a pagar una indemnización y dijera estar «arrepentido» y «pide otra oportunidad». «No hay dinero que me devuelva la vida de mi hermano», contestó.

«Nosotros no pedimos una indemnización, sino que se haga justicia. Pedimos la pena máxima para ese criminal. Así como no se condolió con mi hermano para quitarle la vida, que la justicia peruana tampoco la tenga con él», expresó la familiar en el programa Al Día de Sergio Novelli.

El abogado de narro señaló que su defendido aseguró que «no hubo ninguna motivación para asesinar al comerciante venezolano. Él dice que estuvo en una situación de haber consumido drogas y alcohol desde un día antes y que no se acuerda de lo que ha hecho, porque él dice que si hubiera estado sano, no lo hubiera cometido».

Abreu contó que días previos al asesinato, una mujer de nombre Manuela Guevara, a quien acusa de soltar «mucha xenofobia contra los venezolanos» en Trujillo, discutió con Orlando.

«Quiero ver a cualquier venezolano vendiendo aquí en la calle, menos a tí», habría dicho la mujer peruana a Abreu, reseñó Versión Final.

Precisó que tras la discusión, Guevara contactó a Narro para que amedrentara al connacional fallecido. «Siempre nos corría a los venezolanos de su cuadra. Nos decía ‘váyanse a su país'», subrayó.

María José sospecha que Guevara está involucrada en el homicidio, por lo que exhortó a la justicia peruana a investigarla. «Ella es cómplice», sostuvo.

Tras el asesinato de su hermano, María José Abreu tuvo que abandonar el país inmediatamente -relata- después que el asesino la amenazara por medio de videos.

«Salí desesperada. Tuve que vender todas mis cosas. Quedé sola. Yo corro peligro, aún donde estoy… Estoy un poco más tranquila porque fue detenido, pero recuerda que es como una mafia; el puede mandar a gente de afuera», puntualizó.

Asesinato de comerciante

Narro era buscado por asesinar con disparos de un arma de fuego al venezolano Orlando Abreu, de 26 años, quien aparentemente no aceptaba pagar los «cupos» diarios que exigía la banda que lideraba a los vendedores del mercado de una zona populosa de Trujillo.

Este crimen fue grabado por cámaras de seguridad y las imágenes se difundieron rápidamente a inicios de este mes en redes sociales y medios de comunicación, lo que causó una gran conmoción entre peruanos y venezolanos.

Tras eso, delincuentes de ambas nacionalidades publicaron amenazas mutuas, que se radicalizaron con la difusión de otro video en el que se ve cómo un joven peruano fue lanzado desde un puente en Colombia, presuntamente por venezolanos.