Hijo de Baduel presenta dolores en testículos y desprendimiento de brazos por torturas, denunció hermana

Política | febrero 8, 2021 | 12:09 pm | .

Margareth Baduel, hermana de Josnars Adolfo Baduel denunció que su hermano lleva 9 meses secuestrado por la administración de Maduro y no le han permitido su respectiva atención médica ni visita de sus abogados o familiares.

 A través de Twitter, Baduel reiteró que su hermano, quien fue detenido en mayo tras ser supuestamente vinculado con la Operación Gedeón, sigue sometido contra su voluntad mientras sus derechos son violados y es fuertemente torturado.

«Hemos recibido información que al régimen no le basta con haberle propinado 5 asfixias mecánicas aproximadamente, la pérdida de más de 20kg, sino que mi hermano esta presentando fuerte dolores en el testículo, y el desprendimiento de uno de sus brazos por haberlo mantenido colgado durante el día para propinarle dichas torturas y descargas eléctricas».

La hermana de la víctima denunció e hizo responsable al oficialismo de lo que le pueda ocurrir tanto a su hermano, Josnars Baduel como a su padre, el General Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa de Hugo Chávez entre 2006 y 2007 quien habría sido detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la FAN y abuso de poder.

En 2015, Raúl Baduel obtuvo medida de libertad condicional con restricción de salida de Aragua tras haber estado recluido durante 6 años en la cárcel militar de Ramo Verde. El 12 de enero de 2017 se la revocaron. Luego el 3 de marzo de 2017, cuando terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad, lo acusaron de traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que aún permanece privado de libertad.