Ecuatorianos protestan en Colegio de Altamira porque el proceso electoral «es muy lento»

Nacionales | febrero 7, 2021 | 1:06 pm | .

El periodista Rayder Alvarado reportó que cientos de ecuatorianos protestan a las afueras del Colegio Don Bosco de Altamira porque el proceso es muy lento y no han podido ejercer su derecho al voto.

A través de un video, Alvarado mostró como cientos de ecuatorianos que viven en el país intentaban tumbar las barreras de seguridad como señal de protesta ya que acudieron al centro de votación a las 6:00 a.m. y todavía no lo han logrado. «El proceso ha estado muy lento y las autoridades tratan de poner orden a la situación», dijo Alvarado.

Más temprano, el Consul Gonzalo Vega declaró a Alvarado que se espera que hoy ejerzan su derecho al voto 12 mil ecuatorianos que hacen vida en el país.

«Venezuela ha sido un país de importante presencia de diáspora ecuatoriana por varias generaciones, tenemos muchísimas familias de doble nacionalidad y eso ha generado una gran presencia de aquellos ecuatorianos que desean y se han inscrito para estar habilitados para votar. Son 10 mil en Caracas y 2 mil en Valencia», expresó Vega.

Este domingo, los ecuatorianos acuden a los centros electorales para elegir al presidente de Ecuador quien será el sucesor de Lenín Moreno.

Dos de los 16 candidatos lideran las encuestas de intención de voto: Andrés Arauz joven izquierdista apadrinado por el expresidente Rafael Correa, y Guillermo Lasso, exbanquero de derecha, que se presenta a las urnas por tercera vez consecutiva para el mismo cargo.

Para que haya ganador un primera vuelta, un candidato debe obtener 40 % de la votación más 10 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, de no suceder esto, se ha fijado un balotaje para el 11 de abril, destacó AP.