Defensa de venezolana violada en Argentina solicitan que Irineo Garzón no pueda nombrarla

El Mundo | febrero 2, 2021 | 6:10 pm | .

Los abogados de la venezolana violada en Argentina presentaron este martes a la jueza que lleva el caso un escrito para que Irineo Humberto Garzón, quien abusó de la connacional, no pueda nombrar a la víctima, informó Gabriel Bastidas.

«Abogados de la joven venezolana abusada en Argentina presentaron escrito ante la jueza Karina Zucconi pidiendo «un bozal legal» contra el abogado de #GarzónViolador, para que no pueda nombrar a la víctima ni adjetivar a la familia, y que se respete la ética del proceso», explicó Bastidas en Twitter.

Reveló el periodista que hoy la víctima y su madre, Thays Campos, ampliaron su declaración en la Fiscalía número 41.

«En un comunicado difundido por la familia se informa que «relataron los sucesos ocurridos el pasado sábado 23 de enero, aportando datos que comprometen aún más» a #GarzónViolador», comentó.

La defensa de Garzón por su parte, ayer alegó que había mantenido actos consensuados con la joven venezolana, pese a que se le halló con la connacional drogada y semi desnuda.

De acuerdo a las declaraciones que dio Edgardo Cantore, abogado del acusado al diario Crónica, Garzón y la víctima acordaron tener un encuentro íntimo consentido y alegó que por medio de conversaciones en WhatsApp, le víctima le respondía con «corazoncitos» a Garzón.

«Está en el celular que le secuestraron, no solamente de la chica, sino también de la mamá de ella», agregó el letrado quien también acotó que en ningún momento la joven venezolana había sido drogada.

«Le dio alcohol y por pedido de ella», sostuvo y continuó: «A su pedido tomaron jugo de naranja con vodka».

El abogado también confirmó que la denunciante le habría pedido a Garzón dinero a cambio de relaciones sexuales, adicionalmente argumentó que el estado de inconsciencia en el que la joven fue hallada fue fingido.

Por otra parte, la madre de la denunciante envió a la prensa un mensaje, donde convoca una vigilia en el Palacio de Tribunales para pedir justicia por lo acontecido.

“Vamos a Tribunales a pedir justicia porque hoy declara el violador. Señora jueza, escuche a las víctimas, escuche a la Argentina y a todos los países que se han unido en esta lucha de justicia. Hoy es por mi hija que pudo hablar, y por tantas otras que tuvieron miedo”, afirmó la madre de la joven venezolana.

[b]Los hechos[/b]

El caso inició cuando la venezolana de 18 años, acordó con Garzón citarse en una entrevista de trabajo el sábado 23 de enero tras rechazarle una invitación a cenar el día anterior.

La connacional acudió al sitio el día previsto, y tras la entrevista se quedó trabajando. Fue cuando le aceptó al sujeto una bebida luego que este le insistiera en beberse algo.

Posteriormente, la joven comenzó a sentirse mareada y escribió a sus familiares que al parecer el hombre la había drogado, por lo que la madre se aproximó al local junto a la policía, quien tras irrumpir en el establecimiento cerrado completamente, encontraron a Garzón con la joven con el torso al descubierto e inconsciente.

Tras ello, Garzón fue detenido pero fue liberado en un par de días, hecho que fue condenado por la comunidad venezolana en ese país al punto de realizar varias marchas para exigir a la jueza del caso justicia.

Actualmente, Garzón está en libertad condicional.