AN/6D escogerá Comité para elegir nuevo CNE, de 163 postulados

Política | febrero 3, 2021 | 5:52 pm | .

El diputado oficialista Giuseppe Alessandrello anunció este miércoles que la AN/6D escogerá 10 personas de un total de 163 postulados al Comité que elegirá al nuevo CNE.

“El día de hoy, luego del análisis profundo de las cartas credenciales de 163 venezolanos que finalmente se postularon, hay que resaltar que el número de gente que participó ante la convocatoria fue más elevado, nosotros recibimos 207 ingresos de ciudadanos pero luego de analizar todos estos ingresos determinamos que habían ingresos que no buscaban postularse para integrar la Comisión preliminar, sino que buscaban otro tipo de información”, detalló Alessandrello en un video difundido en Twitter por el periodista Alejandro Castillo.

El parlamentario del Psuv señaló que las postulaciones fueron de 100 hombres y 63 mujeres. «Hay que resaltar la ejemplar hoja de presentación de cada uno de ellos. Esperamos escoger 10 ciudadanos que mañana en plenaria de la Asamblea Nacional vamos a presentar, para que finalmente todos los diputados presentes con dos tercios o más del voto favorable sean electos para incorporarse posteriormente al Comité de Postulaciones Electorales”.

“Es importante también resaltar nunca antes se habían postulado tantos ciudadanos para incorporarse a este Comité y cumplir con la tarea de seleccionar a los rectores del CNE desde la AN, es algo que hay que subrayar”, concluyó.

Por su parte, José Gregorio Correa aseguró la semana pasada que el propósito de elegir un nuevo CNE es recuperar la confianza en el voto.

“Es una tarea de todos los venezolanos. Todas las decisiones han sido por unanimidad. Los próximos integrantes serán claves para elegir el nuevo CNE. Cada diferencia política debe quedar a un lado. Los intereses de Venezuela son primero. Antes de que finalice el mes de abril habrá un nuevo CNE que transmitirá confianza para que los venezolanos regresen a ejercer su derecho al voto. Esta AN tiene otro propósito que es distinto, el cual es legislar para todos y trabajar para todos. Las diferencias políticas no pueden seguir haciéndole daño al país.

Correa espera que las nuevas autoridades del CNE estén designadas para el 30 de abril.Asamblea ya debería haber designado nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral.