Continuamos con la salud

Opinión | febrero 2, 2021 | 6:26 am.

En la Gobernación de Anzoátegui seguimos claritos que la prioridad es el tema de salud; es por ello que en el mes de enero nos hemos enfocado en retomar con fuerza esta lucha por la preservación de la vida de los anzoatiguenses.

Tan solo la semana pasada sostuvimos un encuentro con nuestro presidente de Saludanz, el Dr. Omar Aray, para abordar la problemática que tenemos en un sector de Barcelona que sufre un brote de Salmonella, el cual está haciendo abordado y por el cual le hemos pedido a Hidrocaribe más acción debido a que existen fuertes indicios que la causa del mismo sea la contaminación del agua.

Y así como hemos desarrollado una política de acción, recuperación, dotación y humanización de los espacios de salud en los hospitales y en la red ambulatoria del estado, a través del programa Obras para la Vida, llegó el momento de voltear la mirada a la casa en materia de salud y por eso inauguramos el Centro de Emergencias Médicas Ambulatorias (CEMA) en la sede de Protección Civil de Anzoátegui, para atender las necesidades médicas de los trabajadores del equipo de socorro y prevención del estado.

Con la firme certeza de proteger a quienes nos protegen, realizamos esta acción enmarcada en la necesidad de estar allí cuando los efectivos de Protección Civil y el Cuerpo de Bombero o sus familias así lo requieran.

Era una necesidad brindarle respaldo y lo estamos haciendo con el mayor compromiso y el mejor gusto, porque ellos se merecen nuestro total y pleno apoyo.

Esta misma semana acudimos a la sede de la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación, en el mismo marco de acción, y llegamos con las manos llenas de insumos médicos para atender a los trabajadores del gobierno regional como a su núcleo familiar.

Con el afán de cuidar a nuestros trabajadores seguimos potenciando la Clínica de los Trabajadores con la más firme determinación de prestarle atención, pues nadie puede acomodar la calle sino tiene la casa en orden.

Estuvimos reunidos con una serie de expertos en el área de oftalmología cerrando aspectos de un nuevo programa que saldrá a la calle próximamente para cuidar la salud visual de los anzoatiguenses. De esta forma demostramos que a pesar de la asfixia presupuestaria y financiera, por encima de las trabas y de los ataques aquí hay un gobierno en movimiento por la vida de los anzoatiguenses.

Y en esta nueva semana que recién comienza seguimos dándolo todo por la salud y el bienestar de nuestro pueblo. Con cada acción demostramos que estamos echando el resto, venciendo los problemas y poniendo en evidencia que cuando hay compromiso, vocación y fe, todo sale adelante.

¡Anzoátegui! Aquí hay un gobierno firme, decidido y con una posición gallarda, un gobierno que no desmaya y no lo hará nunca, un gobierno regional que cree en los preceptos democráticos y la preservación de los espacios y esta convicción es la que nos mueve todos los días.

Sin miedo, seguimos pa’lante con esperanza y con mayor determinación que nunca.