Comisión de Brito pide prórroga de 30 días porque investigación de Citgo y Monómeros es «bien aguda»

Política | febrero 3, 2021 | 11:11 am | .

José Brito, diputado AN/6D y Presidente de la Comisión Especial Parlamentaria que Investiga Daños contra la Nación entre 2016-2021, aseguró que ya tienen un informe preliminar que presentarán el próximo martes 9 de febrero ante la plenaria sobre los datos que han recopilado; sin embargo, destacó que por lo «exhaustiva» de la investigación, pedirán a la directiva de la AN una prórroga de 30 días más

 Brito adelantó que solicitarán esta prórroga de 30 días porque «es bien aguda»; según el parlamentario, en dichas investigaciones abordan los casos de Citgo, Fundación Simón Bolívar, Monómeros, entre otros, declaró el diputado a Unión Radio.

El parlamentario también señaló que iban a procurar encuentros con organizaciones internacionales para que aclaren a dónde terminó el dinero para ayudas humanitarias, «no hay reportes de ayuda humanitaria en Venezuela, ¿Dónde están esos recursos, las ONG que los manejaron, cómo es esa situación?» comentó.

El Presidente de la Comisión también destacó que iban a invitar a empresarios, industriales e incluso a Fedecámaras para que apoyen a la comisión y puedan «imponer los daños que les han traído para Venezuela».

«Tengo la plena seguridad de garantizar el debido proceso, nosotros vamos a solicitar el venidero martes el informe preliminar de lo que hemos venido recopilando, vendrá un ciclo de comparecencia y recopilaciones que van a arrojar nuevos resultados, esto no será una comisión más».

José Brito, quien ha sido sancionado por el gobierno de Estados Unidos, señalado de corrupción y ligado al empresario colombiano Alex Saab acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y detenido en Cabo Verde, fue designado el pasado 7 de enero, presidente de esta comisión.

La comisión está integrada por Brito, en la presidencia; en la primera vicepresidenta, Hugbel Roa y en la segunda vicepresidencia Vanesa Montero.

Dicha comisión fue creada con los fines de “profundizar” las investigaciones en contra de los diputados opositores. En un primer momento estaba previsto el debate sobre las órdenes de captura.