Amoroso dice que poderes “trabajan en conjunto” para que la justicia llegue a la extrema derecha

Política | febrero 10, 2021 | 5:31 pm | .

El contralor oficialista Elvis Amoroso exhortó este miércoles a la AN/6D y los demás poderes de la administración de Nicolás Maduro a “trabajar en conjunto” para que la justicia le llegue lo más pronto posible a la “extrema derecha que cometió actos de corrupción” contra la nación, y además reiteró que “nada hacemos” si se detiene a un corrupto y no recuperan los dólares que se robó.

“Nosotros estamos sumamente orgullos de tener este Parlamento trabajando en sintonía con el pueblo venezolano. Cada uno de los diputados independientemente de su posición política trabajando por nuestra patria. Creo que Venezuela se merecía un Parlamento ajustado a la realidad venezolana y no como ocurrió en el periodo pasado donde se hicieron millonarios con hechos de corrupción no solamente aquí sino en las empresas que están fuera de Venezuela. En conjunto todos los poderes debemos hacer todo lo posible para que la justicia le llegue a esas personas que tanto daño le han hecho a Venezuela”, afirmó Amoroso por VTV.

Además agregó que la Comisión de Política Interior de la AN/6D “tiene un trabajo importantísimo en relación al Código Penal Venezolano, y buscar formas de codificar en un solo texto las leyes venezolanas. El presidente de la Comisión nos ha propuesto, y así lo aprobó la Comisión, que la Contraloría a partir de este momento se incorpore a las reuniones que hace esta Comisión para tratar la materia penal”.

“También lo que tiene que ver con las modificaciones de la ley de Contraloría, y una propuesta que hice hoy es que tiene que ir la parte penal, la parte de privar de libertad a un sujeto que cometa corrupción con resarcir también el daño que el corrupto le ha hecho al Estado. Nada hacemos con detener a un alto funcionario público corrupto y no recuperar los miles de millones de dólares que se robó. Las decisiones y medidas cautelares de los organismos que combaten la corrupción debe ser en conjunto y con la prontitud que lo amerita para evitar que ese corrupto se lleve el dinero o activos que pertenecen al Estado venezolano”, concluyó.

Detención de Guaidó y diputados del 2015

Un día antes, la diputada del Psuv electa el 6D, Iris Varela, se cuestionó este martes que si tienen los “organismos”, por qué no detienen a los “cabecillas de la violencia” en el país, haciendo énfasis una vez más en la detención de Juan Guaidó y los diputados electos democráticamente en el año 2015.

“A los traidores de la patria y a los violentos de la oposición tenemos que meterlos en el mismo saco. (…) Aquí tenemos un solo propósito que es la defensa de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros hemos registrado en nuestras filas traidores, y a los traidores nuestros junto a los violentos de ustedes los hemos ubicado en el mismo saco: esos son los enemigos de la patria”, expresó Varela en la sesión de la AN/6D.

En ese contexto, la parlamentaria oficialista se preguntó: “¿Qué pasa que no detienen a esta gente?. Todos sabemos quiénes son los cabecillas de la violencia en Venezuela. Cualquier ciudadano lo puede hacer, pero si tenemos organismos para que lo hagan, ¿por qué no lo hacen?”.

“Esa acción de este traidor, es un delito muy grave, es un acto terrorista frustrado gracias a que aquí funcionan los organismos de inteligencia. La violencia viene de quienes se sentaban acá de la derecha, de un sector de AD, Copei, de Voluntad Popular”, acotó.