Aforo en espacios públicos solo hasta un 40% durante Carnavales, instruye ministro de Turismo

Nacionales | febrero 4, 2021 | 12:32 pm | .

Tras los anuncios de Nicolás Maduro de extender la flexibilización por los Carnavales, el ministro de Turismo del chavismo, Alí Padrón, afirmó que se permitirá un aforo de solo 40% en los espacios abiertos.

Así lo instruyó durante una entrevista en Unión Radio, donde resaltó que los venezolanos podrán asistir a las playas, parques y cualquier espacio al aire libre, siempre cumpliendo las restricciones y medidas de bioseguridad.

“En los espacios abiertos el aforo deberá ser 40 % y no están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras”, comentó.

Dijo además que durante los días 14, 16 y 17 de febrero están prohibidos los grandes conciertos, caravanas y otros festivales, para evitar las aglomeraciones.

“Hay actividades que no están permitidas que es preciso respetar y acatar”, dijo.

Ayer, Maduro anunció que la semana de flexibilización que inicia este lunes 7 de febrero, se extenderá hasta el 17 con motivo de los Carnavales 2021, justo cuando la curva de contagios está en pleno aumento.

Reactivación en 2020

En tanto, el funcionario dijo que en 2020 hubo una “reactivación” de varios espacios turísticos y que en diciembre, la flexibilización “fue bastante buena”.

“Fue e un mes que ellos no estimaban que fuera tan positivo”, comentó. “Puedo decir que hubo un incremento importante. En el estado Nueva Esparta se movilizaron solo por vía aérea unas 30 mil personas y para el mes de enero en las dos primeras semanas ya se han movilizado 10 mil”, añadió.

Por tal sentido, afirma que el sector se debe reactivar paulatinamente.

“Cuando se aplique la vacuna y cuando el último venezolano quede inmune, inclusive bajo esa condición, tendremos que tomar protocolos porque habrá gente que vienen de otros países”, señaló.