Y ahora, ¿qué vas hacer el chavismo?

Opinión | enero 29, 2021 | 6:26 am.

Llegó al llegadero. El régimen, desgastado y sin nuevas ideas, sabe el desfile de elecciones al margen de la constitución y la democracia que tiene lugar desde 2017 de nada sirve más que para coleccionar instituciones públicas desconocidas internacionalmente y sanciones. Poco duró la algarabía de la nueva AN entre sus anémicos acólitos, quedó sumergida en la tormenta del “mas de lo mismo” que tiene destrozada la nación desde hace años.

A lo interno del país ha sido dueño y señor desde que arribó al poder en 1999, pues nunca ha perdido las facultades, competencias, ni recursos de todas las instancias de poder que los venezolanos le han quitado por la vía electoral, el chavismo las retiene a través de la violencia institucionalizada, son más de 20 años gobernando a su entero placer y capricho… ¡es un hecho!

Hoy el chavismo, carilargo, se dedica a lo meramente político. Intenta mediatizar con puras figuras suyas la comisión del diálogo, denunciando presuntos hechos de corrupción que implican a Guaidó, con la elección del nuevo CNE, etcétera… lo medular, lo realmente importante, lo que atormenta la vida de los venezolanos, no se aborda ni soluciona, al contrario, se agrava… el remedio sería el antichavismo, es decir: la educación, el trabajo, las libertades plenas.

Estas líneas parecen escritas por un opositor furibundo y créanme no lo son, son escritas desde una perspectiva política muy real, son hechos, aquí no se inventa nada.

¿Cómo se encuentra el régimen hoy? Pues, el Carnet de la Patria no sirvió para obligar a votar. La ANC fue un colosal fracaso, el Petro nació muerto, la nueva AN (como todos los poderes electos al margen de la ley y la democracia) es totalmente inútil, la economía fue entregada al dólar paralelo y sus aliados le cobran por adelantado sus “apoyos” … está acorralado en un círculo vicioso que él mismo creó y empeora.

Paradójicamente, la lección que aprenden trágicamente los comunistoides: La economía ciencia no perdona, el régimen no tiene más remedio que sentarse con los ¡ÚNICOS! capaces de desarrollar las naciones y hacerla subvenirse de crisis como la nuestra ¡el sector privado! sin embargo, el chavismo genera confianza cero, por su prontuario manipulador de este tipo de mecanismos, por su ahínco en el irrespeto a las leyes, a las libertades lato sensu.

¿Qué va hacer el chavismo? Opinamos trata de socorrer la economía en medio de la desconfianza, la inseguridad jurídica, la inestabilidad política, lo cual no es nada fácil, más aún en medio de sanciones que pueden complicar a quienes se atrevan negociar con él. Muy tarde intenta emular a sus antecesores comunistoides mundiales que se entregaron a la economía de mercado, única que funciona, eso sí, manteniendo lo único que ha funcionado de ese perverso sistema de gobierno, las restricciones de libertades políticas, de opinión, de información, del libre pensamiento humano, en fin, todo aquello que empodere a los ciudadanos y haga peligrar el poder del status quo. (Parece escribiéramos un artículo en mediados del siglo pasado, pero tanto así hemos retrocedido)

El discurso del Estado Comunal en nada ayuda, más allá de algunos leves síntomas tardíos. El régimen no parece querer cambios y se ahonda en su pantanal. Ello tiene sentido pues todo aquello que implique cambio puede llevarlos a perder el control absoluto, en consecuencia, perder el poder y pagar, según la comunidad internacional, lo mucho que deben… ¡Veremos!

@leandrotango