Washington blindada con 25.000 guardias nacionales por toma de poder de Biden

El Mundo | enero 18, 2021 | 6:58 pm | .

Washington se convirtió en un fuerte militar este lunes luego que se blindara con 25 mil miembros de la Guardia Nacional de cara a la toma de poder del miércoles por parte del presidente electo de EEUU, Joe Biden, y luego de una alerta de amenaza externa esta mañana.

A esto se le suma que hoy fueron evacuados quienes estaban dentro del Capitolio luego que se emitiera una alerta de seguridad, por lo que las autoridades indicaron era una amenaza externa, según un reporte de Celia Mendoza para Voz de América.

De acuerdo a los reportes, se registró humo en zonas adyacentes al edificio legislativo, el cual está cubierto por una malla de metal, barricadas de concreto y los miles funcionarios de seguridad.

Existe preocupación en los funcionarios estadounidenses por un posible ataque desde sus filas, lo que ha llevado que los soldados sean escrutinados por el FBI y deben ser ciudadanos de los EEUU.

La capital estadounidense además cerró 13 estaciones del metro mientras que desde el martes y hasta después de la inauguración, se cerrarán los puentes que conectan con Virginia.

El sábado un sujeto con credenciales falsas para la toma de posesión y una pistola cargada con 500 rondas fue arrestado, lo que ha incrementado la seguridad ante la toma de posesión.

Las tensiones en Washington han aumentado en las últimas semanas luego del asalto al Capitolio por parte de adeptos del presidente saliente Donald Trump, que dejó 5 muertos.

Se espera que se le rinda un homenaje a Trump en la Casa Blanca el miércoles por la mañana antes que Biden tome posesión.