Vpitv: Censura del régimen impide la continuidad de nuestras operaciones en Venezuela

Nacionales | enero 8, 2021 | 7:58 pm | .

Vpitv emitió este viernes un comunicado donde acusó al «régimen de Nicolás Maduro» de un plan operativo por la incautación de equipos por parte de Conatel y Seniat en horas de la tarde. Resaltan que este hecho les impide operar en Venezuela.

«Sin presentar orden por escrito, están inspeccionando las instalaciones, interrogando al personal, solicitando documentos e información operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisión y además revisaron correos electrónicos relacionados a la operación de Vpitv», reza el escrito.

Manifestaron que tras la incautación de equipos al medio, esto representa un «evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de prensa en Venezuela».

«Este es un nuevo episodio de la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro», subrayaron.

Detallaron también que los funcionarios de Conatel impidieron que se pudiera transmitir el hecho en vivo.

«Este procedimiento impidió la operación de un medio de comunicación en Venezuela. Se está obstaculizando las operaciones de este canal de noticias. Los funcionarios prohibieron expresamente la cobertura y transmisión del procedimiento del régimen de Maduro así como la emisión de nuestros segmentos de noticias en vivo y grabadas, que se transmiten diariamente», anunciaron.

Por tal motivo, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se sumen a la denuncia. «Se trata de un nuevo ataque a la libertad de expresión», finalizaron.

Las comisiones del Seniat y Conatel confiscaron los equipos de Vpitv mientras que a Panorama lo cerraron por 5 días.