Twitter: Fue correcto bloquear a Trump aunque puede sentar un precedente peligroso

El Mundo | enero 13, 2021 | 9:30 pm | .

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, precisó este miércoles que la decisión de bloquear la cuenta de Donald Trump «fue correcta» por ser una circunstancia «insostenible», pero que dicho movimiento establece un precedente «peligroso».

«Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Nos enfrentamos a una circunstancia extraordinaria e insostenible, que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública», tuiteó Dorsey.

Explicó que el daño fuera de línea, como resultado del discurso en línea, «es demostrablemente real, y lo que impulsa nuestra política y aplicación de la ley por encima de todo».

«Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos dividen. Limitan el potencial de clarificación, redención y aprendizaje. Y establecen un precedente que siento que es peligroso: el poder que un individuo o una corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global», apuntó el director.

Advirtió el empresario que si la gente no está de acuerdo con sus reglas y su aplicación, «pueden simplemente ir a otro servicio de Internet».

«Sí, todos necesitamos mirar críticamente las inconsistencias de nuestra política y aplicación. Sí, necesitamos ver cómo nuestro servicio podría incentivar la distracción y el daño. Sí, necesitamos más transparencia en nuestras operaciones de moderación. Todo esto no puede erosionar una Internet global libre y abierta», concluyó.

La red social «del pajarito» bloqueó la semana pasada la cuenta del presidente tras el asalto al Capitolio. Previamente, había sido suspendida por 12 horas.