Tajani: El dictador Maduro continúa persiguiendo a quien está en contra del régimen

El Mundo | enero 19, 2021 | 8:35 pm | .

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, repudió este martes las acciones de la AN/6D de mayoría oficialista contra Juan Guaidó y los diputados opositores, al señalar que el “dictador” Nicolás Maduro continúa “persiguiendo” a quien está en contra del “régimen”, y pidió a la Unión Europea (UE) que siga con su apoyo con Juan Guaidó y la AN que lidera.

“El dictador Maduro continúa persiguiendo a quien está en contra del régimen. Deben restablecerse la democracia y el estado de derecho”, posteó Tajani en su cuneta Twitter.

El diplomático italiano sostuvo que la oposición venezolana “está haciendo lo correcto, espero que la UE tenga el valor de brindar su apoyo. Mi discurso en la plenaria del Parlamento Europeo”.

“Las elecciones parlamentarias fraudulentas del pasado 6 de diciembre fueron un gravísimo acto hechas por un régimen neoliberal. Asediaron la casa de Juan Guaidó. El ataque contra la asociación humanitaria Azul Positivo. El régimen de Maduro sigue persiguiendo a la oposición, es una necesidad recuperar el estado de derecho. La UE debe reafirmar el apoyo a la AN de Guaidó”, fueron algunas de las palabras que dijo Tajani en su comparecencia en italiano en un video adjunto al tuit.

“Debemos apoyar acciones de la CPI para condenar a responsables de crímenes contra la humanidad. Es necesario que los estados miembros hagan una condena contra el régimen de Maduro, solo así podremos construir las condiciones para el retorno de la democracia y la libertad en Venezuela”, concluyó.

Más temprano

La primera vicepresidenta de la AN electa el 6D, Iris Varela, exhortó al TSJ/ANC a que emita órdenes de captura contra diputados de Juan Guaidó en un lapso no mayor de 48 de horas. Esto ya lo había propuesto Varela en su campaña electoral.

Varela hizo el exhortó al ser la presidenta de la «Comisión de Investigación de Daños contra la República» de ese cuerpo legislativo.

“Los exhorto… A que actúen. 48 es un plazo prudencial para que procedan a emitir la orden de captura contra estas personas. Esto hay que documentarlo, documentar todos los daños. Pero precisar los delitos que están cometiendo en flagrancia. Uno clarito es la usurpación”, dijo Varela en la sesión de ese Parlamento.

“Ellos están en una flagrancia continuada”, acotó.

En tal sentido, exigió al Ministerio Público que den respuestas de por qué no han actuado y aplicado dicha medida contra los parlamentarios que apoyan a Guaidó por supuestos delitos en flagrancia y usurpación al cargo.

Mientras que el diputado sancionado por Estados Unidos, que está señalado por corrupción y de estar ligado al empresario colombiano detenido en Cabo Verde, Álex Saab, José Brito, informó este martes que instalaron la comisión para investigar acciones contra la República por directivas y diputados de 2015 a 2021, y en 30 días habrá un informe.