«Soleimani será vengado» la amenazante llamada que pone en riesgo el Capitolio de Estados Unidos

El Mundo | enero 6, 2021 | 10:30 am | .

Controladores aéreos detectaron el pasado lunes una llamada que amenazaba con volar un avión contra el Capitolio estadounidense en venganza por la muerte del líder iraní Qassem Soleimani asesinado en enero del pasado año por órdenes del presidente Donald Trump.

«El miércoles volaremos un avión hacia el Capitolio. Soleimani será vengado», dice el audio obtenido en exclusiva por la cadena CBS; de acuerdo a lo reseñado por el Nacional; el FBI se encuentra en investigaciones pero el gobierno considera que la llamada es poco creíble.

CBS informó que creen que el autor del audio se encuentra en Estados Unidos, y Newsweek señaló que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había dado con el origen de la transmisión en la isla de Long Island, en Nueva York.

«Se estima que el técnico responsable tiene experiencia en la modificación de radio y está transmitiendo en algún lugar dentro de 20 millas náuticas de la torre de radio en North Sea, Nueva York», señaló el informe del DHS.

Tanto el Pentágono y otras agencias fueron informadas el día de ayer sobre la grabación de voz digitalizada; fuentes declararon a CBS que la amenaza fue diseñada para sugerir un ataque al Capitolio el mismo día en que el Congreso está listo para contar los resultados del Colegio Electoral.

De igual forma, las fuentes le confirmaron al miedo que ya los controladores de tráfico aéreo están al tanto de una posible amenaza, por lo que informarán de inmediato cualquier desvío en la trayectoria de vuelo de los aviones.

La amenaza al Capitolio se reportó horas después de que Teherán volviera a pedir ayuda a la Interpol para responsabilizar a los autores de la muerte de Soleimani entre los que figuran Donald Trump y 47 funcionarios norteamericanos.