Prueba PCR del gobierno es más costosa que la privada

Nacionales | enero 8, 2021 | 12:35 pm | .

Jaime Lorenzo, presidente de Médicos Unidos de Venezuela, destacó que el precio de la prueba PCR como requisito migratorio ronda alrededor de los 86 millones de Bolívares, más costosa de lo que pueden llegar a costar en laboratorios privados donde ronda alrededor de los 50 millones de Bs.

 Para el médico, esto es una traba más para salir del país, pues el tema de traslados hacia la capital junto al tema del combustible complican la realización de la prueba, la cual está valorada en un equivalente a 1.42 petros, reseñó La Prensa Lara.

Lorenzo analiza qué tan segura sea esta prueba que se realiza en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en la UCV; pues en función del tiempo y la presión de las personas en presentarse máximo en 3 días para no perder la vigencia de la prueba. La solicitud para la prueba se realiza a través del portal viajeros.inhrr.gob.ve, y los resultados son entregados 24 horas después por correo electrónico o a través de la página web.

«No están pensando en los venezolanos», comentó el experto en Economía de la Salud, Edgar Capriles quien evidencia el despegue del oficialismo con la realidad económica del país.