Presos del retén de Cabimas piden atención médica «o morirán»

Nacionales | enero 7, 2021 | 7:30 pm | .

Presos del retén de Cabimas en el Zulia suplicaron por atención médica y tratamientos ya que algunos están desnutridos, hipertensos, tuberculosos y diabéticos, informa hoy Una Ventana a la Libertad.

Mauri González (33), Maikel Romero (28), Heberto González (53), Pedro Soto (47), Yeison Soto (23), Freddy Briceño (22), Yoel Castellón (25), José Fernández (27), Leohendry González (19) Arnoldo Batista (66), Isrowlingt Mata (27), Kevin Simanca (25), Wilmer Villasmil (45) y Edwar Gutiérrez (27) denuncian que si no reciben atención médica morirán, como en meses anteriores lo hicieron una veintena de sus compañeros de dicho centro.

«Nos hicimos los exámenes y todos se vencieron esperando a que alguien autorizara la entrega de los medicamentos. Sobrevivimos, pero no sabemos hasta cuando», manifestó uno de los internos.

Enfatizan además que importar la condición de salud dentro del penal no se les garantiza a los reos ni el agua.

«Aquí tomarse un vasito de agua sale caro y quien no tiene para pagarlo se deshidrata y muere. Afuera construimos un pozo de agua, pero están salada que solo sirve para el baño, los pisos y lavar a ropa», reclama.