PNB lanza gases lacrimógenos a buhoneros que incumplen cuarentena en Catia: Rayder Alvarado

Nacionales | enero 4, 2021 | 10:54 am | .

El periodista Rayder Alvarado informó este lunes que funcionarios de la PNB lanzan gases lacrimógenos a buhoneros que incumplen el decreto de cuarentena radical en Catia.

«Urgente: Funcionarios de la PNB están lanzando gases lacrimógenos a los buhoneros y a vendedores en Catia que no cumplen con la nueva semana de radicalización por la pandemia de Coronavirus», escribió Alvarado en Twitter.

A la vez que reportó que algunos negocios están trabajando a puertas cerradas.

Este domingo, Nicolás Maduro reiteró que hoy inicia una nueva semana de cuarentena radical y el esquema de 7×7. «Mañana comienza el esquema venezolano, el 7+7 que nos funcionó bien antes de diciembre. En diciembre la apertura de cuarentena quintuplicó las actividades comerciales. Un 77% de las compras se realizó en Bolívares, por medio de la economía digital. Un 18,6% fue con pagos en divisas», dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

«Ya pasó la pachanga; tocan siete días de cuarentena profunda, radical y colectiva en Venezuela. Nadie habla del método venezolano, que ha demostrado fiabilidad para que los países que tienen este problema tan grave estudiaran este método», enfatizó.

A la fecha, se han registrado un total de 114 230 casos de coronavirus y 1.034 muertes a causa de la enfermedad.