Piden el ingreso de ayuda humanitaria para evitar más muertes de trabajadores de salud

Nacionales | enero 7, 2021 | 5:20 pm | .

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, pidió este jueves permitir el ingreso de ayuda humanitaria para dotar los 306 centros de salud y así hacer frente a la crisis de salud que se ha agudizado por la pandemia del covid-19.

«Nosotros tenemos que pedirlo a cualquiera de las partes. Hay una necesidad urgente en nuestros hospitales, que continúen llegando los insumos y no solamente que se tomen en cuenta cuatro hospitales», subrayó Contreras a Unión Radio.

Afirmó que el gremio no cuenta con equipos de bioseguridad para atender a pacientes infectados, «una responsabilidad exclusiva del Estado», en especial los que son parte del sistema de servicio público. «El personal básicamente está sacrificando la vida para cuidar la de los demás, esa esa la realidad de muchos hospitales».

Reiteró la necesidad de la entrega de insumos para más muertes de los trabajadores de la salud por coronavirus las cuales ya llegan a 300.

«Nosotros trabajamos en áreas altamente contagiosas, con un riesgo biológico importantísimo y necesitamos equipos de protección personal que hasta este momento ha sido muy débil por parte del estado venezolano», subrayó.

El próximo lunes los presidentes de 35 colegios de todo el país se reunirán vía digital para estudiar el estatus del sector y así pactar una agenda de protesta ya que «este es un momento de tomar decisiones».