ONGs condenan que la ONU no se haya pronunciado sobre detención de miembros de Azul Positivo

Nacionales | enero 14, 2021 | 1:08 pm | .

Miembros de Codhez y Accsi condenaron que la ONU no se haya pronunciado sobre la detención de 6 miembros de Azul Positivo en Maracaibo y alegó que la ONG que se dedica a atender a pacientes con VIH, es un socio reconocido de la ONU y Acnur.

«Azul Positivo es un socio reconocido de la ONU en Venezuela, con ONU SIDA, también trabaja con Acnur. Sus actividades también ofrecen actividades médicas y alimentarias», declaró Alberto Nieves, de Accsi en una rueda de prensa este jueves.

«Han pasado muchos días desde la detención del equipo de Azul Positivo, pero hasta ahora no ha habido pronunciamiento público por parte de la ONU», resalta Juan Berríos, de Codhez.

«Esto forma parte de un patrón de persecución. El caso de Azul Positivo es el más grave, ya que son juzgados ante tribunales militares con delitos militares que desconocemos. El objetivo es reducir el espacio humanitario», denunció.

Berrios destacó que además de la detención, los funcionarios de la Dgcim decomisaron 3 equipos de computación, 12 tarjetas de beneficios del programa humanitario, el banco de datos de los beneficiarios y 5 equipos telefónicos.

Explicó que toda esta situación comenzó con las transferencias de programa humanitario, para la compra de alimentos, por lo que exhortó a la ONU a emitir un comunicado de emergencia ante la situación.