Ochoa Antich: Psuv recuperó la AN por dejarnos tentar por el extremismo

Política | enero 5, 2021 | 3:08 pm | .

El político Enrique Ochoa Antich responsabilizó este martes al extremismo de ser el causante de que el chavismo recuperara la nueva AN hoy y la oposición esté «más derrotada que nunca».

«Hoy toca con reciedumbre asumir los errores. Si luego de las victorias de 2006/2015, hoy el Psuv reconquista la AN y la oposición se encuentra más derrotada que nunca, es a causa de dejarnos tentar por el extremismo desde 2016 en adelante. ¡No le echemos la culpa a otros!», indicó Ochoa Antich en Twitter.

Afirmó el exdiputado que si en vez de caer en el inmediatismo del «Maduro vete ya» se hubiese continuado la ruta democrática, «pudimos ganar las gobernaciones en 2016, las alcaldías en 2017 y la presidencia en 2018. Pero nos volvimos locos con la victoria, nos fuimos de bruces y botamos el juego».

«Por otra parte, el Psuv no puede pensar que por ganar las parlamentarias con sólo 26 % de los votos del REP y gracias a la torpe abstención opositora, es el dueño del patio. Quiero creer que un hombre inteligente como Jorge Rodríguez lo comprenda así y actúe con amplitud», subrayó

«Ojalá se entienda la necesidad de un gobierno de unidad nacional. A la oposición sólo le queda retomar la ruta democrática: participar en los Poderes Públicos, ganar las gobernaciones y alcaldías más importantes en 2021, y ponerle el ojo a las presidenciales de 2024», prosiguió.

Por último, sobre la instalación de la AN, recalcó que colocar la foto de Chávez en la cámara nuevamente, «poco ayuda a la reinstitucionalización del país».

«Parece que el Estado fuese chavista y no debe serlo: el gobierno sí. El Estado debería representar también a los que no somos chavistas», finalizó.