Manifestante que lideró asalto al Capitolio ayer: “Los venezolanos pueden recuperar su país y ponerle fin al comunismo”

Política | enero 7, 2021 | 8:47 am | .

Q-Shaman, uno de los manifestantes proTrump que ayer lideró el asalto al Capitolio de Estados Unidos; envió un mensaje a los venezolanos, diciéndoles que también pueden “recuperar el país” y ponerle fin al comunismo.

Desde las afueras del edificio legislativo que ayer fue tomado por simpatizantes del mandatario saliente, quien portó una vestimenta alusiva a los indios norteamericanos, señaló:

“La gente de Venezuela sabe que pueden recuperar su país también, ponemos este ejemplo (…) pueden recuperar su país, pueden ponerle fin al comunismo y al globalismo”.

“También pueden recuperar su nación de este mal, pueden recuperar su país de vuelta, Venezuela”, indicó.

Ayer se registró uno de los días más convulsos en Estados Unidos, cuando seguidores del presidente saliente Donald Trump tomaron por la fuerza en Capitolio antes de que se certificara la victoria de Joe Biden como nuevo mandatario.

Entre forcejeos y golpes, al menos cuatro personas fallecieron, entre ellas una mujer que recibió un impacto de bala en el cuello. Murió poco después, de acuerdo a los medios locales.

Tras llegar la calma y haber desocupado a los manifestantes, la sesión en el Congreso siguió y finalmente la victoria de Biden fue certificada. En contraparte, Trump pidió paz y prometió una “transición ordenada”, luego de reconocer que su mandato había culminado en Estados Unidos.