Maduro: Tenemos un prestigioso y bien estructurado poder judicial

Política | enero 22, 2021 | 3:02 pm | .

Nicolás Maduro aseveró que el TSJ, el cual dictó casi 150 sentencias contra la AN de Guaidó según Acceso a la Justicia, es un poder judicial «de prestigio» y «jamás estuvo tan bien articulado», pese a lo cuestionado por la comunidad internacional.

Durante un acto del inicio del año judicial, el mandatario chavista afirmó que Venezuela «tiene un poderoso poder judicial. De prestigio. Bien ganado… Ni en la cuarta hubo un poder tan exigente y jamás tan bien articulado», el cual se encargó de emitir más de 145 sentencias contra el poder legislativo electo en 2015, según un conteo de Acceso a la Justicia.

Durante el 2020 se produjeron 26 de esas 145 sentencias, algunas de las cuales no se conoce su contenido íntegro.

Pese a ello, afirmó que hoy «Venezuela es más fuerte desde el punto de vista constitucional y tenemos un poder judicial cada vez más fortalecido y estructurado».

La cuestionada AN electa el 6D exhortó al TSJ a emitir ordenes de captura contra los diputados de Juan Guaidó luego que su primera vicepresidenta, Iris Valera, lo ordenara.

En otro contexto, recordó que gobierno saliente de Donald Trump se fue «y estamos más unidos que nunca. Junto a Colombia y Madrid pretendieron construir un Estado fantasioso, paralelo, virtual, y cuanto daño le han hecho a Venezuela».

«Cómo se pretendió imponer en Venezuela un presidente elegido desde la Casa Blanca, así como la existencia de una Asamblea Nacional virtual, acabada y decadente. Se pretenden mantener las líneas írritas de un Estado paralelo», subrayó sobre dicho Parlamento que pese a la salida de Trump, seguirá siendo reconocida por Joe Biden.