Leopoldo López: Grupos de exterminio de Maduro han asesinado a más de 5 mil personas

Política | enero 13, 2021 | 5:18 pm | .

El comisionado presidencial del gobierno interino y líder opositor, Leopoldo López, reiteró este miércoles que los grupos de “exterminio” de Nicolás Maduro han “asesinado” a más de 5 mil personas, por lo que señaló que el “régimen asesino” debe ser enfrentado por los demócratas dentro y fuera de Venezuela.

“Nicolás Maduro, las Faes y demás cuerpos represores son unos asesinos; así lo ratifica ONU, la CIDH y hasta la CPI. Los grupos de exterminio de Maduro han asesinado a más de 5 mil personas en los últimos años”, expresó López vía Twitter.

El coordinador nacional de Voluntad Popular indicó que la “masacre de La Vega es el último caso de ejecuciones extrajudiciales”.

“La muerte de Salvador Franco, la de Fernando Albán, la del capitán Acosta Arévalo en las mazmorras de la dictadura; las torturas documentadas por ONU es lo que mejor define al régimen de Maduro”, recordó.

El dirigente además afirmó que “las detenciones arbitrarias; los 350 presos políticos, civiles y militares, son parte de la operación sistemática de Maduro, que señala el informe de ONU, para acabar con la disidencia. Como son los casos de Roland Carreño y Yovanni Salazar, presos por querer una mejor Venezuela”.

“Al régimen asesino de Maduro es al que deben enfrentar todos los demócratas dentro y fuera de Venezuela, unidos, hasta restaurar la democracia. La causa por la libertad requiere Unidad. Unidad de los sectores políticos, de la sociedad civil y de los países que nos han ayudado”, concluyó.

Este martes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por el fallecimiento de 23 personas en el operativo llevado a cabo por las Faes en La Vega, Caracas, donde dos de las muertes fueron por bala perdida.