Leopoldo López desmiente alquiler de casa en Madrid y acusa a Maduro

Política | enero 18, 2021 | 8:36 pm | .

El comisionado presidencial del gobierno interino y líder opositor, Leopoldo López, rechazó este lunes los recientes ataques realizados por la “dictadura” de Nicolás Maduro contra él y su familia, mediante los cuales difunden información falsa referida a que “cerraron el alquiler de una nueva casa en España donde vivirán a partir de hoy”, y además acusa a Maduro por la “corrupción” de 10 mil millones de dólares que tendrían en cuentas suizas.

A través de su cuenta en la red social Twitter López aseguró que “esta información es tan falsa como la legitimidad de Maduro. Lo que sí es cierto es que su dictadura se robó la bonanza petrolera más grande de nuestra historia, empujando a millones a comer de la basura o a salir del país en busca de auxilio”.

López puso como ejemplo de la “corrupción de la dictadura” el más reciente escándalo originado por el descubrimiento de 10 mil millones de dólares en cuentas suizas “pertenecientes a jerarcas del régimen de Nicolás Maduro”.

“Cada día hay más evidencias del saqueo brutal al país por parte de la dictadura corrupta de Maduro. Y este es tan sólo el último de la semana pasada. 10 mil millones en cuentas privadas vinculadas a Maduro y sus cómplices” afirmó el también coordinador nacional de Voluntad Popular.

El “preso de conciencia”, reconocido por Amnistía Internacional, prometió que se hará justicia contra los “culpables del robo de las riquezas de la nación que ha empujado” a millones de venezolanos a “vivir una terrible crisis” humanitaria.

En torno a la supuesta corrupción, el embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, señaló este domingo que fiscales de Suiza identificaron cuentas bancarias que contienen unos 10 mil millones de dólares, presuntamente con procedencia de fondos públicos “malversados por el régimen” de Nicolás Maduro, reseñó Diario Las Américas.

El diplomático opositor detalló que los fondos se encuentran distribuidos en más de 100 cuentas de 30 bancos de Suiza, y cuestionó que no se utilice para comprar vacunas contra el coronavirus.

“Más de cien cuentas y treinta bancos. ¿Cuántas vacunas para el Covid-19 se pueden comprar?”, cuestionó a través de sus redes sociales.

El portal destaca que, desde el año 2019, Suiza ha abierto una investigación contra la administración de Maduro, encontrando que personas cercanas a su Gobierno poseen fondos en diversos bancos de ese país.

Los fiscales han encontrado el modo de proceder para el manejo de este dinero. Según un portavoz de la Policía, que habló con el diario suizo Le Matín Dimanche, el dinero se distribuyó entre cientos de cuentas abiertas de unos 30 bancos. Los procedimientos muestran la “magnitud del saqueo” cometido por los cercanos a Nicolás Maduro, que han utilizado masivamente el centro financiero suizo para esconder la fortuna extraída de los fondos del erario público y enviados a los bancos en el exterior.

Hasta ahora, los bancos que han resultado implicados en las investigaciones no enfrentan causas penales.

Nota de prensa