Julio Castro contradice a Maduro: Carvativir no es un medicamento aprobado

Nacionales | enero 26, 2021 | 8:52 pm | .

El médico infectólogo Julio Castro aseguró este martes que el carvativir, las «gotitas milagrosas» anunciadas por Nicolás Maduro, no es un medicamento estándar que haya sido aprobado, a pesar que el mandatario chavista dijo que los científicos ya lo comprobaron.

«Que yo sepa, el carvativir no se produce comercialmente para nada ni es un medicamento estándar que haya sido aprobado», expresó Castro en entrevista a César Miguel Rondón.

Explicó que hasta donde saben, «el carvativir no tiene ninguna fase de investigación en ninguna parte del mundo, no ha sido publicado en ninguna revista científica reconocida, ni se han discutido sus resultados».

«Hay una serie de récipes populares para el coronavirus, donde hay antibióticos, antiparasitarios y aspirinas, y esas cosas no sirven», argumentó el doctor.

Lamentó que cada vez llegan a las emergencias pacientes más graves, producto de que dilataron su oportunidad de usar los tratamientos que sí pueden tener algún beneficio, «porque están utilizando estos récipes milagrosos».

En su alocución de hoy, Maduro aseguró que se ha generado una «tremenda polémica» por el carvativir.

«Les arde a los que odian a Venezuela… Es una medicina estudiada y comprobada científicamente en Venezuela. Las autoridades farmacológicas la agregan y deben respetarlo. Está comprobado que es un poderoso antiviral complementario para sanar la covid», apuntó.

Asimismo, dijo que esta semana inicia la producción masiva de las «gotas milagrosas». «Lo vamos distribuir a lo largo y ancho de Venezuela… Mientras más rápido lo usen, más rápido se neutraliza al covid».

Por su parte el profesor de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Samán, aseveró que las «gotas milagrosas» anunciadas por Maduro «no funcionan» si los venezolanos «no están bien» alimentados.