José Brito será el presidente de la comisión AN/6D que investigue ‘crímenes’ de opositores frente al Parlamento

Política | enero 7, 2021 | 1:58 pm | .

El diputado sancionado por Estados Unidos, que está señalado por corrupción y de estar ligado al empresario colombiano detenido en Cabo Verde, Alex Saab, José Brito; será el presidente de la comisión creada por la AN/6D para investigar los supuestos crímenes de la directiva del Parlamento en el período 2016-2021.

Así lo fijaron este jueves en la sesión, donde la vicepresidenta del ente controlado por el chavismo, Iris Varela, destacó que se iba a crear una “comisión especial” para que “actúe la justicia en honor al sufrimiento y al daño causado al pueblo venezolano”.

De acuerdo con Varela, en un mes deben darse resultados de estas investigaciones para así exhortar al Poder Judicial a que emita órdenes de captura en contra de los líderes opositores, entre los que destaca Juan Guaidó.

La comisión estará integrada por Brito, en la presidencia; en la primera vicepresidenta, Hugbel Roa y en la segunda vicepresidencia Vanesa Montero.

La comisión se creó con los fines de “profundizar” las investigaciones en contra de los diputados opositores. En un primer momento estaba previsto el debate sobre las órdenes de captura, pero de acuerdo con Varela, “como estamos en esta instalación, estamos dándole el carácter de expresión soberana y acordamos como junta directiva crear una comisión especial que va a investigar los delitos cometidos por las juntas directivas de la AN de 2016 a 2021”.