Jefe de prensa de Bernal estaba con un fal en incidente contra empresario de Táchira, según una agredida

Nacionales | enero 27, 2021 | 3:35 pm | .

Laura Hurtado, una doctora que acusó a Tamani Bernal, hijo de Freddy Bernal, de agredirle durante el altercado del viernes contra un empresario de la entidad llamado Nicola di Gioia en su negocio, señaló que el único que no le golpeó fue el jefe de prensa del diputado pero que este también estuvo en el sitio con un fal.

«Todo esto esperamos que llegue a sus últimas instancias porque estas personas le han hecho lo mismo a otras personas, me refiero a Tamani Bernal, uno de los hijos de Freddy Bernal. Yo no tengo nada con esa persona. Yo soy médico, no pertenezco a ningún tinte político. Yo solo vi a una persona en el suelo, sangrando, la quise ayudar, y por eso pasó todo lo que él me hizo a mí», relató la doctora a los medios.

Expresó que tras ver un comentario en Twitter que hizo el jefe de prensa, Yepfri Argüello, pudo identificar que él también estaba en el sitio con un fal. «Fue el único que no intentó golpearme, pero se llevó mi teléfono».

«Habla de que no hay pruebas, ¿cómo va a haber pruebas, Yepfri, si te llevaste mi teléfono y me lo devolviste porque «ya no había nada»? No intenten cambiar la versión, si yo no hubiese pasado por esa situación, jamás estuviese acusando a alguien sin ningún motivo», se defendió Hurtado.

La doctora cuenta que hace tales acusaciones las hace por su tío, el cual es el vigilante que por temor a ser asesinado por los funcionarios con los que se presentó al lugar el hijo de Bernal, decidió lanzarse desde un segundo piso para escapar, provocando que se quebrara las dos piernas. «Yo no sé si él va a volver a caminar», lamentó.

Argüello por su parte, se defendió y precisó que: «Siguen con las mentiras. Ahora dicen que yo estuve en el lugar de los hechos. Que casualidad. Bueno que lo prueben porque yo si tengo miles de testigos que me vieron en 3 jornadas de trabajo ese día y en 3 municipios distintos».

Freddy Bernal defiende a su hijo

Freddy Bernal, entre tanto, reconoció que si hubo una eventualidad el viernes, pero que su hijo Tamani, quien aseguró es inspector del Sebin y no de las FAES como se cree, estaba con varios efectos saliendo de la sede cuando un vehículo a toda velocidad «casi se lleva a la patrulla por delante».

Cuenta que después de detener dicho auto, los funcionarios evidenciaron a los pasajeros los cuales estaban supuestamente borrachos, y que al bajarse del carro comenzó una pelea que acabo con su traslado a las FAES.

El chavista apuntó a Unión Radio que pasaron varios días del suceso hasta que «sectores de oposición en Táchira ubicaron a estas personas y las pusieron a hacer un show mediático, donde incluso contrataron un influencer para que medios internacionales como Dolar Today titulara ‘Hijo de Freddy Bernal con licencia para matar en el estado Táchira».

Argumento que la persona que alegó haber sido golpeada debería tener lesiones visibles de lo ocurrido pero sostuvo que «eso no es así y que no hay pruebas» que sustenten la acusación contra su hijo y demás funcionarios.

Dicha empresario que denunció el hecho es el empresario Nicola di Giogia, quien actualmente está resguardado por temor a represalias.